viernes, 25 de noviembre de 2011

ELEMENTO QUÍMICO PLOMO (Pb):

El plomo es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Pb y su número atómico es 82, de color blanco plateado con un ligero tinte azul, es uno de los metales mas pesados y blandos, es bastante reactivo pero se recubre rápidamente de una capa de carbonato impermeable que lo proteje de posterior reacción, convirtiendose asi en inerte.
Dada su elevada densidad es poco permeable a las radiaciones radioactivas pero tiene un bajo punto de fusión (algo mas de 300 grados celsius). Puede decirse que el plomo es entonces un metal de características contradictorias y extremas. (pesado pero blando, reactivo pero inerte, denso pero muy fusible).



Las características extremas del plomo hace que encuentre aplicación en múltiple campos dado su peso se usa como anclaje de cordeles de pescar o contrapesos de aparatos y equipos. Dada su inercia reactiva y densidad se usa como embalaje de material radioactivo y escudos protectores de rayos X así como para cubetas electrolíticas de cromado (el ácido cromico es extremadamente agresivo ), dada su baja dureza y plasticidad se usa como empaque de tuberías de hierro fundido y para moldear alrededor de los tubos que salen por los techos de las casas a fin de servir se sello impermeable a la lluvia.


http://www.sabelotodo.org/elementosquimicos/plomo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario